A Travellerspoint blog

DIA SEIS - Vagueando en Chachapoyas

Haciendo el vago en Chachapoyas

-17 °C

Nos levantamos de la cama a las siete. Bueno me levanto yo y voy llamar por telefono y a hablar con la recepcionista para llegar a un acuerdo para que nos dejen quedarnos hasta las ocho de la tarde (hora del autobus a Chiclayo). Tenemos que pagar 20 soles más. Abono los dos días más los 20 soles y me voy a la plaza a llamar por telefono. Nada remarcable aparte que la mujer del locutorio me cobra como el doble de lo que debía. Al principio paso de decir nada pero cuando llego a la puerta me arrepiento y se lo digo. Miramos todas las llamadas en el ordenador y al final me devuelve la pasta.

Durante la noche hemos decidido que hoy no vamos a hacer ningún tour ni vamos a visitar nada que no esté en la ciudad hoy. Así que toca vaguear por aquí! Guay!! Estamos de vacaciones al fin y al cabo. Además hoy llueve a cantaros. Hemos decidido tambien que esta noche vamos a coger un bus y nos vamos a Chiclayo. Aquí hace un frío de muerte y aunque nos apetecia ver la 3º cascada más grande del mundo (que esta a un par de horas de aquí) al final decidimos largarnos a lugares más cálidos.

Lara se levanta a las ocho y vamos a desayunar en el mismo sitio que ayer. Despues vamos a la estación y compramos los tickes para el bus. 30 soles en el bus normal y 45 en el especial. El especial es "especial" porque los asientos se echan para atras. Compramos tickes para este bus y nos vamos a visitar Chachapollas. La ciudad es curiosa y subimos a un mirador que hay desde donde hay una vista panoramica de la misma. Aprovecho para hacer unas cuantas polaroids por el camino.

Luego nos vamos a comer. Primero vamos a un sitio llamado "La Tusha" o algo así. Viene en la Lonely Planet. Entramos y no hay absolutamente nadie. Esto nos da mal rollo y vamos a "Las Rocas", el mismo sitio en el que hemos desayunado. Esta hasta arriba de peruanos y nos quedamos aquí. La comida...pues normalita. La típica comida de menu española, pero nos cuesta 27 soles, es decir unos 7 euros los dos. En Chachapollas no hay restaurantes de calidad. Esto es lo que hay.

Luego nos venimos a internet a escribir un poquito esto que estais leyendo.

Al salir de internet en la plaza de armas de Chapapollas hay un tipo haciendo un espectaculo muy rarito y vendiendo pocimas extranas a la gente...rollo salvaje oeste vamos. Da un poco de mal rollo porque parece que todos las personas en silla de ruedas del pueblo han venido a ver el expectaculo...como esperando curarse o algo asi. Entramos a ver el museo que hay en la plaza de armas. Es muy pequenito pero bueno...tiene sus cosillas. Entre otras las primeras momias que vemos en Peru.

Luego nos damos una vueltecita por el pueblo y nos tomamos una cerveza en un bar. Es uno de los muy pocos bares que hay en Chapapollas. Le preguntamos al chico de la barra porque hay tan pocos bares. Vamos a ver...somos de Burgos y en Burgos hay un bar cada pocos metros. De hecho hace unos anos crearon una nueva ley para hacer que los bares estubiesen separados al menos 50 metros (para que os hagais idea de como esta la cosita), asi que encontramos extrano que haya tan pocos bares. El tipo nos dice "Es que la gente aqui no toma mucho"...

Despues de la cervecita nos vamos al hotel y pillamos las mochilas. Vamos a la misma pizzeria que ayer a comernos una mini pizza por si acaso no nos dan de cenar en el bus. Despues taxi y a la estacion. Los taxis aqui para que os hagais una idea cuestan unos 3 soles.

En la estacion nos montamos en el bus que esta casi vacio. Es un bus muy nuevo y tiene rollo de casi avion, con azafatas y todo. Los asientos se echan hacia atras, y mucho. Casi hasta que estas en posicion horizontal.

Del viaje a Chiclayo no os puedo contar mucho. Me quede dormido durante las nueve horas y desperte durante unos minutos en Pedro Ruiz. Lara lo llevo un poco peor y durmio menos. Nos despertamos en Chiclayo a las cinco y media de la manana.

Posted by ivanmax 15:59 Archived in Peru Tagged backpacking

Email this entryFacebookStumbleUpon

Table of contents

Comments

Hola!, vagando por internet encontré el blog de su viaje y me enrollé con el relato. Les cuento que fue un error no ir a las cataratas de Gocta, pues el sitio es alucinante!. En Chachapoyas hace tremendo frio y no hay nada que ver (no entiendo pq es la capital de "Amazonas"), pero para ir a Gocta hay que "bajar" (mas q para ir a Kuelap), y el clima cambia totalmente. Seguiré leyendo tu blog.

by Enrique PS

This blog requires you to be a logged in member of Travellerspoint to place comments.

Enter your Travellerspoint login details below

( What's this? )

If you aren't a member of Travellerspoint yet, you can join for free.