A Travellerspoint blog

DIA DOS - Volando de Madrid a Lima (esta vez de verdad)

Por fin volamos a Lima...y en primera!!!

sunny

Segundo intento para volar a Lima. Nos levantamos en el hotel a las ocho o así y bajamos a desayunar. Típico desayuno de buffef de hotel. Hay mogollón de gente y todos con la misma pinta de mochileros que nosotros...es decir gente también afectada por el overbooking deIberia.

Poco después hacemos las mochilas de nuevo y bajamos a que nos pidan un transporte a el aeropuerto (gratis claro). Al cabo de unos quince minutos aparece un minibus que nos lleva a todos al aeropuerto. Llegamos con tiempo de sobra y como sabemos que los simpáticos de Iberia nos van a matar de hambre durante el vuelo vamos a comer unas hamburguesas de las de aeropuerto (es decir 10 euros la unidad).

Luego vamos a la puerta de embarque. La gente está ya haciendo cola...es como si no tuviesen numero de asiento y tuviesen que entrar todos en tropel para pillar los mejores sitios... Nunca he entendido esta actitud la verdad...con lo bien que se está sentado hasta que entran todos....

Llega el momento de embarcar...cuando llegamos al mostrador la tarjeta de embarque pita al pasarla por la maquinita...ufff...mal...rollo.

- Un momento señor por favor...le han cambiado de sitio...- Nos dice el tipo de Iberia. Empezamos a quejarnos porque el día antes nos habían puesto al lado de las puertas de emergencia, al lado de las cuales hay mucho más sitio para las piernas.

- No se preocupen...es un upgrade...- Nos dice el tipo

Upgrade...que bien suena eso. Comprueban y NOS DICEN QUE VAMOS EN PRIMERA!!! YUJUUUUU!!!

Para los que no hayáis ido nunca en primera pues hay va una pequeña descripción (esta fue nuestra primera vez también).

Olvidaos de los asientos sin espacio para las piernas...olvidaos de la comida vomitiva y de los azafatos y azafatas con cara de perro...olvidados del horror de volar con nuestra compañía nacional especializada en sacar pasta hasta de debajo de las piedras a costa de joder a sus clientes...

En primera todo es diferente. Para empezar los asientos son ENORMES!! Como el doble que los de clase turista y sin exagerar. Tienen un mando a distancia con un millón de botones con los que puedes ajustar absolutamente todo el asiento...ah...y botones para que el asiento te de masajes en la espalda. Tienen una television de plasma incorporada...con mogollón de películas, documentales etc para elegir....vamos otro mundo.

La comida no tiene nada que ver con el puto pollo o pasta pasada de la clase turista de Iberia. Para empezar te dan una carta diciéndote lo que vas a comer....la carta esta escrita por el típico cocinero de comida de autor. No me acuerdo muy bien del menú...bueno me acuerdo de las codornices y el rodaballo ja,ja...

Puedes beber todo lo que quieras...y las azafatas y azafatos no parecen haber sido sodomizados por un doberman...SON HASTA EDUCADOS!!! JODER!!! ¿ES ESTO IBERIA DE VERDAD? NO NOS LO PODEMOS CREER!!! Imaginamos que a los azafatos y azafatas de primera les pagan lo suficiente para cubrir la hipoteca...

En resumen el mejor viaje en avión de nuestra vida...otro mundo vamos...daba pena hasta bajarse...

Llegamos a Lima con retraso, como era de esperar con los IBERICOS...eso de lo mismo que vayas en primera o en turista...

Tenemos que darnos mucha caña para coger el avión a Tarapoto. Tenemos que pagar 60 dolares de penalización por haber cambiado el avión del día antes. Otros 6 dolares cada uno por las tasas de aeropuerto y nos montamos al avión. Tardamos como una hora y ya estamos en Tarapoto. Al bajarnos del avion parecemos entrar en un hibernadero. El índice de humedad debe estar próximo al 100% y hace mucho calor. Nos han venido a buscar del hotel que reservamos (es el único que pensamos reservar en todo el viaje) y nos montamos en un mototaxi (vehículo de tres ruedas que es básicamente una moto con un añadido atrás) y llegamos al hotel al cabo de diez minutos.

El hotel se llama la Paharasca y viene en la Lonely Planet. Cuesta 70 soles por noche (unos 22 dolares, lo cual para Perú no esta mal). Es bastante básico pero interesante. Hay un jardín enorme integrado en el hotel y las habitaciones dan a este jardin...también hay loros rulando por ahí...La habitación es bastante básica pero cuca...rollo selvático. Sin embargo en el water habitan diversos insectos...voladores. Nada demasiado grave hasta que me ducho y veo que el agua caliente brilla por su ausencia. Y cuando salgo de la ducha pidiendo a Lara que se vaya a quejar del tema del agua (yo estoy en bolas) veo una cucaracha de tamaño muy respetable debajo del lavabo...normalmente no tengo mucho problemas con los insectos pero las cucarachas me dan bastante mal rollo....

Lara se va a quejar y vuelve con la chica del hotel que examina la situación y nos cambian de habitación. La segunda habitación está mucho mejor. Nos duchamos...y salimos a dar una vuelta. Conocemos a Lucho...un tipo que anda por el hotel y que dice ser guía que nos habla de lo que se puede hacer por la zona. Medio quedamos con el para el día siguiente y agotados nos vamos a la cama.

Posted by ivanmax 16:50 Archived in Peru Tagged backpacking

Email this entryFacebookStumbleUpon

Table of contents

Be the first to comment on this entry.

This blog requires you to be a logged in member of Travellerspoint to place comments.

Enter your Travellerspoint login details below

( What's this? )

If you aren't a member of Travellerspoint yet, you can join for free.