A Travellerspoint blog

DIA UNO - Volando de Madrid a Lima (bueno casi...)

De como los simpaticos de Iberia nos hacen un overbooking...

Hoy viajamos a Perú. Nos levantamos a las seis de la mañana para coger el autobus de Burgos (de donde somos) a Madrid. Todo va bien y estamos en Madrid a las diez y cuarto. Pillamos el autobus a la terminal cuatro. Para aquellos que no lo sepan hay un autobus que va directo desde la terminal de autobuses de la Avenida de America. No se os ocurra ir en metro!!! Es una tortura porque hay que cambiar mil veces y el autobus os deja en la puerta de la terminal. Cuesta un eurito y tarda como 20 minutos.

Bueno aquí empieza el día curioso...llegamos a la terminal cuatro con tiempo aunque tampoco demasiado. Despues de una larga cola en el mostrado para "chequear" el equipaje llegamos delante de la señorita del mostrador...

- Hola, vamos a volar a Lima

- UYYY...a Lima...me parece que va a haber overbooking...

- Nooooo...en serío?

- Si...y además me parece que va a ser totalmente imposible que voleis si no hay una cancelación masiva....hay 17 personas por delante vuestro.

Bueno, como era de esperar los simpaticos de Iberia empiezan jodiendonos...nos chinamos un poco pero tampoco mucho...sabemos que hay indemnizaciones jugosas de por medio y al fin y al cabo tenemos un mes para viajar por Perú. Nos mandan a hablar con otro tipo que nos dice que ni nos molestemos en intentar montarnos en el avión.... Es muy enrollado y se pasa un rato hablando con nosotros de chorradas a pesar de que hay una cola detrás nuestro bastante grande...al final el tipo nos dice que nos pone en los asientos de la puerta de emergencia del vuelo del día siguiente. Estos asientos son los mejores de la clase turista del avión...mucho más sitio para las piernas que en ningún otro sitio...el tipo además nos dice adonde ir para que nos pagen y nos manden a un hotel... Bueno, esto va muy rápido!!! En nada de tiempo nos pagan 1200 euros en metalico (siiiii...1200 euros en metálico, vamos mas de lo que hemos pagado por los billetes) y nos mandan a un hotel de cuatro estrellas al lado de Barajas. El hotel es el típico antro sin personalidad pero bueno nos acaban de pagar 1200 euros y solo nos vamos a retrasar un día... que más da...Dedicamos el día a cancelar el vuelo a Tarapoto que teniamos desde Lima, a tomar cañitas y a descansar. Lo peor de todo es tenernos que quitarnos de encima 1200 euros...un domingo y con todos los bancos cerrados. Al final tenemos que llamar a una amiga de Lara que vive en Madrid que pasa a recoger la pasta. No queremos llevarla a Perú porque sino vamos a parecer un banco andante...

Nos damos un paseito por el pueblo de Barajas que no parece ni Madrid y cenamos de tapas en una terracita...a las doce en la cama y con ganas de empezar el viaje (de nuevo...)

Posted by ivanmax 16:31 Archived in Peru Tagged boating

Email this entryFacebookStumbleUpon

Table of contents

Be the first to comment on this entry.

This blog requires you to be a logged in member of Travellerspoint to place comments.

Enter your Travellerspoint login details below

( What's this? )

If you aren't a member of Travellerspoint yet, you can join for free.

Join Travellerspoint